Una cabaña tradicional + Arquitectura moderna en Suecia / Bornstein Lyckefors
Las ventanas rompen el exterior uniforme con marcos de acero perforado y listones de madera para mayor textura y protección solar. Aunque el interior refleja la estética minimalista escandivana encontramos materiales que no son tan propios de su tradición constructiva como los suelos de hormigón pulido, o los paramentos interiores blancos. Las grandes ventanas y los tragaluces filtran la luz a lo largo, junto con una escalera central que atraviesa la parte más oscura del interior con una forma perforada que deja pasar la luz. Y es el que el tratamiento de la luz en el interior es otro de los aspectos a destacar en esta casa moderna.
Una abertura en la sala de estar se abre hacia la parte inferior de la escalera, ayudando a llenar el interior con luz natural. El espacio a su vez puede utilizarse como asiento.
El segundo piso alberga los dormitorios y el piso superior cuenta con una sala de usos múltiples para la familia. El mismo acero perforado se utiliza como barandilla para que el espacio adicional se sienta ligero y abierto.
0 comentarios