Qué son y para qué sirven las pérgolas de aluminio

El jardín y la terraza ahora más que nunca se convertido la zona de la casa más codiciada. Pero no vale simplemente con tener jardín es importante sentirse bien en él y las pérgolas de aluminio pueden ayudarte a conseguir la atmósfera que deseas de una manera rápida y sencilla. ¿Estás preparado para vivir tu jardín como una estancia más de la casa? Descubre en este artículo por qué las pérgolas de aluminio son la mejor opción para crear un rincón especial al aire libre.


Montaje rápido y personalización total. 

Una de las grandes ventajas es la personalización total que permiten las pérgolas de alumnio. Pueden ser pintadas en cualquier color incluso con acabador imitando madera u hormigón. Además su montaje es muy rápido gracias a que son totalmente modulares y son montadas directamente en el sitio que van a ocupar sin necesidad de grandes obras. Ésto lo hace perfecto incluso para terrazas de áticos. La estructura de una pérgola de aluminio se compone de pilares, vigas, travesaños y tirantas de escuadras con estos elementos se puede diseñar la pérgola que necesites para cubrir tu espacio al aire libre. E incluso ampliarla en un futuro en función de tus necesidades. Simplemente necesitas una superfície sólida donde anclarla.




Lo mejor de todo, sin el mantenimiento que requiere una pérgola de madera.

Las pérgolas de aluminio no requieren mantenimiento más allá de ser pintadas tras el paso de los años. Además ten en cuenta que el aluminio no se oxida por lo que podrás recuperar su aspecto original siempre que quieras. A diferencia de la madera que requiere un tratamiento contra la lluvia e incluso con pesticidas para evitar la proliferación de hongos e insectos. Además si te gusta el aspecto de la madera puede conseguirlo gracias a las técnicas de serigrafiado de aluminio puedes disponer de una pérgola con la comodidad y durabilidad que ofrece este material sin renunciar a la estética que deseas.


Configura tu pérgola de aluminio con todas las comodidades

No te conformes con una simple pérgola de aluminio hoy puedes crear un auténtico salón al aire libre. Puedes añadir iluminación led para crear el ambiente adecuado en cada ocasión. Otros elementos para mejorar el confort es la calefacción. Entre las opciones encontramos calentadores por infrarojos que detectan automáticamente el movimiento o chimeneas exteriores de gas o bioethanol que permiten usar la pérgola durante todo el año.



Su principal función: crear sombra y mejorar la eficiencia energética

La principal función de una pérgola es arrojar sombra y tu eliges como. Hay posibilidades que van desde filtrar la luz con plantas naturales o artificiales, perfecto para lugares donde el calor no es muy intenso como casas de campo o de playa hasta otras más sofisticadas como la instalación de lamas automáticas que podrás regular en función del ángulo de incidencia del sol. Además si la pérgola se sitúa junto a la vivienda reducirá la incidencia de los rayos del sol, de este modo mejora la eficiencia energética.

Para las viviendas más modernas te recomendamos crear sombra mediante largueros transversales integrados de aluminio o madera integrados en la propia pérgola, de esta manera conseguirás un diseño minimalista acorde con la arquitectura de la casa.



Como puedes ver las pérgolas ofrecen grandes ventajas a la hora de crear espacios al aire libre pero con sombra en tu jardín o terraza. Pero también pueden ser utilizadas para crear voladizos de entrada o dar sombra a caminos que unen diferentes edificios.

Compartir:

0 comentarios