Diego Revollo es uno de los diseñadores de interiores más destacados del panorama brasileño. En este diseño, el arquitecto, utiliza inteligentemente elementos clásicos para crear un ambiente contemporáneo. El loft dispone de algo más de cien metros cuadrados, ubicado en un edificio en el sur de Sao Paulo, fue diseñado teniendo en algunas características de la personalidad de su propietario. Él vive solo, por ello la integración de las diferentes áreas se ha convertido en una de las medidas adoptadas en el diseño más importantes, en aras de crear un interior lo más compacto posible sin renunciar a amplios espacios para la vida. Como resultado, el proyecto ha logrado la combinación perfecta entre confort y modernidad, dando, al mismo tiempo, un aspecto industrial al interior.
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© Alain Brugier |
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A través de los colores negro y gris se ha hecho hincapié en la masculinidad del espacio. La elección de un sólo un tipo de recubrimiento para las paredes y el techo ha provisto de una mayor uniformidad al interior. Con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre las características rústicas e industriales y una sensación cálida y confortable, se ha optado por un suelo de cemento quemado. En la ducha integrada en el dormitorio se ha utilizado el mismo material impregnado de una resina que lo hace impermeable.
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En la planta baja, la sala de estar, el comedor y la cocina también se han unificado, una vez que se han eliminado las divisiones interiores el protagonismo se ha transferido a una mesa de pino que conecta la isla de la cocina con el espacio dedicado a comer. La combinación de materiales y texturas aporta modernidad al conjunto.
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En el entresuelo, se ha eliminado la división entre el baño y el vestidor proporcionando una mayor amplitud al espacio. El cabecero ha sido diseñado por Diego Revollo así como las dos mesillas de noche que se integran a ambos lados, con este cabecero se ha acentuado la horizontalidad. Un espejo doble situado sobre el moderno lavabo de acero inoxidable contribuye a aumentar la sensación espacial. El mueble de baño de madera de ébano aporta calidez frente a la frialdad del acero y el cristal.
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La contemporaneidad presente en este proyecto va más allá de su estructura, el bienestar también juega un papel protagonista, quedando representado en numerosos elementos decorativo. El diseño interior ha tratado de inspirarse en los míticos lofts neoyoquinos. El resultado final es impresionante.
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La renovación de la planta superior de esta mansión holandesa en La
Haya era un reto para el equipo de
Global Architects ya que el objetivo a perseguir era restaurar la función tradicional de las habitaciones de una forma eficiente y moderna sin comprometer la experiencia espacial en general. La sección principal del apartamento consta de un gran espacio que contiene la sala de estar y el comedor. Dos armarios empotrados de estilo minimalista se sitúan en el centro junto a las dos paredes proporcionando un gran espacio de almacenamiento, que incluye una nevera oculta, lavadora y varias estanterías. La luz natural penetra por ambos lados del apartamento gracias a que se ha prescindido de puertas y se han reducido los obstáculos, ésta recorre libremente todo el espacio.
Los ladrillos de una sección de la pared en el comedor, así como la estructura de hormigón de la chimenea original se han revelado y puesto en valor creándose un maravilloso contraste con el estuco blanco del acabado interior.
Además, se han incorporado nuevos elementos de estilo industrial como armarios de cocina de acero inoxidable o una estufa retro de acero corten y paneles de madera. El resultado es un interior que garantiza una experiencia de vida completa que combina los ideales de la burguesía a principios del siglo 20 con la alta tecnología contemporánea y las características de diseño industrial, coronado por un ambiente interior confortable proporcionado por la aplicación de los principios de construcción sostenible.
El estudio de arquitectura vietnamita
Vo Trong Nghia ha creado este proyecto piloto que combina edificios de viviendas y árboles. El estudio hace uso de materiales locales, procedente de fuentes naturales como la madera para reducir los costes y la contaminación derivada de la producción y transporte. La inspiración llegó a través de la observación del impresionante desarrollo de
Ho Chi Min City, la capital del país, donde los ciudadanos disponen tan sólo de un 0,25% del total de zonas urbanas para zona verde.
El exceso de motocicletas generan una gran cantidad de tráfico y contaminación. Aspectos como este hacen que las nuevas generaciones están perdiendo contacto con la naturaleza ", dicen los arquitectos. La propuesta se ha bautizado como Casa para los árboles. Su concepto no podría ser más sencillo: la villa se compone de cinco edificios que actúan como grandes "recipientes" de hormigón que dan cabida a sendos jardines en la cubierta.
Cada cubierta posee una capa de tierra de 1,5 metros de profundidad lo que permite plantar árboles de gran tamaño, ya que los árboles disponen de suficiente tierra como para desarrollarse sin dañar los edificios. Los arquitectos optaron por una especie, Banyan, que prácticamente sólo tiene raíces aéreas. El peso del jardín de la azotea se apoya en muros estructurales hechos con hormigón colado in situ con encofrados de bambú.
"Sin la noción de espacio interior y exterior, esta villa ofrece un estilo de vida tropical que convive con la naturaleza"
Los edificios se dividen en función de su función. El primer edificio fue diseñado para albergar a un altar. En cuanto a los otros cuatro, con dos plantas cada uno tienen, respectivamente: la biblioteca y el dormitorio; cocina y espacios de almacenamiento; comedor y dormitorio; y dos cuartos de baño. En conjunto, un total de 226,5 m², que fueron diseñados para una familia de tres miembros. Las plantas superiores están unidas por puentes de acero, que también proporcionan sombra y refugio para los que pasan por debajo.
Esta vivienda diseñada por
RS+ está situada en un tranquilo barrio norte de
Tychy, Polonia, cerca de un bosque. El acceso al edificio principal se logra mediante un
cul-de-sac que conecta con la carretera principal. Los planes de zonificación han impuesto ciertos limites a aspectos en el diseño como la geometría de la cubierta o la altura máxima del edificio. Por ello los arquitectos decidieron basar su diseño en la forma de un granero tradicional, logrando una mejor integración en el paisaje. La forma rectangular de la parcela y su orientación hacia el suroeste sugirió la ubicación perfecta del edificio.
Uno de los requisitos que planteaban los clientes era disponer de un jardín situado al sur de la parcela, un espacio abierto y espacioso para relajarse. Para lograr esto se optó por dividir el cuerpo del volumen en dos partes materialmente y funcionalmente diferentes. La primera forma se oriento hacia el sur incluyendo en ella todos los espacios de día. El segundo volumen se orientó para que los clientes pudieran acceder fácilmente en coche a la vivienda, este segundo volumen alberga además el resto de áreas funcionales.
Los volúmenes comparten forma pero se contraponen en solidez y materiales. Ambos se proporcionan sombra entre si de tal manera que, por ejemplo, la habitación principal se mantiene a una temperatura constante gracias a la sombra que durante la tarde proyecta el volumen de día. Ambas formas permanecen conectadas mediante amplias puertas correderas. La elección de materiales muy duraderos tiene como objetivo que la vivienda mantenga su aspecto original sin mantenimiento durante toda su existencia.
Los interiores han sido diseñados en dos colores, empleando grandes superficies de madera y eligiendo un estilo minimalista cálido que contrasta con la fachada donde predominan los colores fríos. La geometría externa se replica en un interior plagado de ángulos rectos que tienen como objetivo introducir cierto dinamismo jugando con las luces y sombras provocadas por la iluminación natural.
Datos del proyecto:
Localización: Tychy, Polonia
Construcción: 2014