Starbrick de Olafur Eliasson


El artista danés Olafur Eliason creó en 2009 el sistema Starbrick definido por el mismo como "un experimento de modulación de la luz y del espacio". El sistema está formado por una serie de ladrillos apilables que contienen en su interior luces LED de diferente intensidad y calidez, creando un interesante juego de luces.



Los ladrillos han sido creados utilizando dos tipos de policarbonato , uno translúcido que regula el flujo de luz emitida por los LED y otro opaco, cuya superficie negra mate contrarresta el volumen de la luz. Cuando varios Starbricks son apilados la zona opaca reduce su influencia sobre la luz emitida por los LED creándose formas lumínicas poliédricas entre los ladrillos. Ya que los LED son regulables las posibilidades de crear el ambiente deseado en la estancia son infinitas.



No soló es posible usar Starbrick como separador de ambientes, también es posible crear con ellos lámparas de techo o de suelo, uniendo varios de ellos. Se puede adquirir en la web del autor, su precio es de 2915 € por cada ladrillo.


Más sobre iluminación y lámparas de diseño

Compartir:

0 comentarios