Oficinas en la M-30

En una nueva zona de expansión terciaria al borde de la ronda de circulación M-30 en Madrid Junquera Arquitectos diseñó en 2002 esta remodelación de un antiguo edificio para albergar la sede central de Inmobiliaria Colonial. El nuevo edificio se caracteriza por lamas ondulantes de hormigón que le imprimen un carácter propio y diferenciado de resto de edificios de acero y cristal del entorno. El concepto ya utilizado en varios edificios como la Torre del Agua de Zaragoza se ve ampliado a un sentido más estético que funcional generando un interesante juego de luces y sombras sobre la fachada y el solar del edificio.


El edificio de planta alargada se erige como un mirador excepcional sobre el entorno urbano engrandeciéndolo. Según explica Junquera arquitectos a través de un estudio de sostenibilidad y posterior puesta en marcha en el edificio se ha reducido un 62% la radiación solar, reducciendo la emisión de 40 toneladas de CO2 a la atmósfera. Del antiguo edificio tan sólo se aprovechó la estructura.


Durante la noche el edificio permaneces iluminado con luces de diferentes tonos potenciando así su diseño escultórico tambien durante el periodo nocturno. El acceso se hace a través un espacio creado graciás a la depresión del terreno. El edificio fue completado en 2007.


Datos del Proyecto:

Localización: Madrid
Arquitectos: Junquera Arquitectos
Comienzo: 2002
Finalización: 2007
Fotógrafo: Javier Azurmendi

Compartir:

0 comentarios