C.F. Moller transforma un antiguo Silo en Viviendas

En las ciudades pequeñas o medias, los silos de grano destacan en altura sobre el resto de construcciones. C.F. Moller Architects ha buscado una solución para los centenares de silos abandonados que hay a lo largo de Dinamarca. El primer proyecto se sitúa en una pequeña localidad llamada Logten, al norte de Aarhus. El silo se ha convertido en un conjunto de veintiuna viviendas distribuidas en diez plantas.


Al ser una ciudad caracterizada por un paisaje rural de construcciones de escasa altura, las vistas son excelentes desde el segundo piso. El silo alberga las escaleras y los ascensores así como una azotea comunitaria, alrededor de este núcleo central se disponen los apartamentos, construidos a partir de una estructura de acero que envuelve el silo. La blancura de su fachada y sus formas rectas y marcadas crean un hito arquitectónico visible desde la lejanía.


Esta inusual estructura, permite disponer de grandes espacios abiertos para cada apartamento con vista a la bahía de Aarhus. Los interiores son muy luminosos tanto en los apartamentos orientados al sur como en los orientados al norte gracias a las superficies acristaladas que rodean el perimetro de la vivienda.

A los pies del silo reconvertido en viviendas, se ha creado un nuevo centro urbano con tiendas, supermercado y cafeterías. Este nuevo espacio público además contiene un parque así como pequeñas huertas para los residentes. Este proyecto nos muestra un forma eficaz de introducir edificios residenciales de alta densidad en entornos suburbanos, enriqueciéndolo arquitectónica y socialmente.

Compartir:

0 comentarios