Jugetería "El Conte de Pilar" de Elía Felices

Diseñada por Elía Felices, El Conte de Pilar, es algo más que una juguetería al uso. Situada en Mataró, Barcelona, el local de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, la tienda es un lugar para la fantasía y la sorpresa. Un arcoiris de luz, recorre toda la tienda. La idea del proyecto era utilizar figuras del mundo real para crear un espacio mágico, atractivo tanto para adultos como para los principales clientes, los niños.


A la tienda se accede a través de un marco. Este marco funciona como espejo fundiendo el interior con el exterior, invitando al viandante a entrar a descubrir el local como Alicia atravesaba el espejo. Los colores que le imprimen personalidad al espacio son el verde lima, presente en el marco del exterior y el rosa fucsia. Ambos contribuyen a aportar felicidad a armonizar con los arcos blancos que simulan el arcoiris.


Elía Felices describe el proyecto: "El principal usuario de los productos que se venden en las jugueterías son niños, pero el espacio debe ser atractivo para personas de todas las edades. Desde el primer momento, hemos tratado de entender cómo ven el mundo los niños con el fin de crear un espacio que se ocupe de sus preocupaciones. Hemos proyectado un espacio lleno de elementos que se llevase a los adultos de vuelta a su infancia"

Compartir:

0 comentarios