Diseño Urbano: Estación de Bombeo de Bekkering Adams

Una estación de bombeo de agua, probablemente no sea uno de los edificios en el que un arquitecto pensara aplicar un diseño elaborado. En los últimos años se ha mejorado el diseño de instalaciones urbanas relacionadas con los servicios, como por ejemplo ha sido el caso de las subestaciones eléctricas. En este caso, el edificio se encuentra en el interior de un complejo de depuración y distribución de agua en Zeeburgereiland al oeste de Amsterdam. La estación ha sido diseñada por Bekkerin Adams.

La fachada de hormigón se adapta a los distintos elementos funcionales del interior. Los volúmenes que forman los voladizos han sido creados para dar cobijo a las bombas, mientras que en la base, para dar cabida a las tuberías, el edificio se estrecha. Las formas abstractas, según su arquitecto le proporciona al edificio un aspecto cambiante.


La fachada está realizada con hormigón prefabricado. Un modelo de bajo relieve lo envuelve acompañado de la palabra "Booster". El hormigón pigmentado, tiene un aspecto azul verdoso, que unido a la iluminación nocturna situada en los voladizos y en la base, hace que brille durante la noche.

Compartir:

0 comentarios