Diseño Urbano: Estación de Bicicletas en Washington de KGP

KGP Design ha finalizado esta aparcamiento para 150 bicicletas en Washington. El edificio se sitúa en las cercanías del Capitolio por lo que se buscaba crear un elemento urbano cuyo diseño no dejara indiferente. La estructura de 160 metros cuadrados de planta esta creada en acero y cristal. La estación se encuadra dentro de un plan nacional para favorecer el transporte sostenible, formando parte de un intercambiador de transporte que cuenta con metro, ferrocarril, taxi y bus.

Bajo la estructura no sólo encontramos el aparcamiento para las bicicletas, sino también vestuarios y cuarenta taquillas para facilitar la intermodalidad dependiendo de las necesidades del usuario. En un futuro se espera instalar además un taller para bicicletas y una pequeña tienda de venta de accesorios. los propietarios de las bicicletas tan sólo deben pagar una pequeña cuota al día.


Una gran boveda, inspirada en la llanta de una bicicleta, es el elemento destacado del proyecto. Frente a los edificios de piedra de principios del siglo XX, la estación para bicicletas aporta al espacio urbano un elemento vanguardista que llama la atención al viandante. El vídrio poroso permite la entrada de luz en la estación, no necesitando iluminación artificial, no generando por tanto ningún tipo de emisiones contaminantes. Además gracias al cristal los propietarios de las bicicletas pueden tenerlas visualmente controladas.

Compartir:

0 comentarios