Casa H16 de Werner Sobek


Werner Sobek, completó en 2006 esta vivienda situada en Tieringen, cerca de Sttutgart para una joven familia. Sobek, repitió el esquema constructivo de su vivienda, construida en el año 2000. Esta vivienda emite cero emisiones y todos los materiales con los que ha sido construida son cien por cien reciclables. La vivienda se asienta en una loma, en una parcela de 1700 m2. Desde la vivienda se tienen unas vistas impresionantes del pueblo. El propietario, Link Helmut, es propietario de una fábrica de muebles situada en el pueblo. Deseaba una casa moderna, de techo plano y orientada al sur, para disfrutar de las vistas sobre el pueblo.

La casa se caracteriza por un impresionante volumen de cristal y acero de siete por diecisiete metros de planta. Este volumen alberga las estancias dedicadas a la vida -comedor, cocina y sala de estar-. La planta inferior, donde encontramos las estancias privadas, está conectada con la planta superior mediante una escalera de acero inoxidable. Esta planta se caracteriza por unas ventanas verticales que se sitúan entre el metro y los cinco metros de ancho por dos metros y medio de alto. Tanto el volumen que alberga las estancias privadas, recubierto de pizarra oscura, como el garaje han sido creados a partir de placas de hormigón prefabricado.




Para calentar la vivienda, se ha utilizado un sistema geotérmico que aprovecha el calor de la tierra. Por otro lado, la instalación fotovoltáica situada en el techo de la vivienda, permite prescindir de combustibles fósiles para alimentar energéticamente al edificio. Según su arquitecto, en terminos energéticos es completamente autosuficiente.



Datos del proyecto:

Localización: Tieringen, Alemania
Arquitecto: Werner Sobek
Finalización: 2006
Superficie Habitable: 392 m2
Fotografías:
Zooey Braun

Compartir:

0 comentarios