Casa Corten / Studio mk27


Esta casa diseñada por el el estudio de arquitectura afincado en Sao Paulo mk27 ocupa un céntrico solar de reducidas dimensiones. El solar estrecho y alargado está ocupado en su mayoría por la vivienda. La casa guarda un secreto muy especial: su terraza. Desde la terraza se tienen unas vistas espectaculares del vecindario, configurándose como el autentico espacio de esparcimiento al aire libre de la villa, disponiendo de todo tipo de lujos como piscina climatizada y bar. Frente a este espacio nos encontramos un pequeño porche con chimenea situado en el jardín, difuminando la relación espacial entre el interior y el exterior.



La fachada de la casa de acero corten se contrapone a otros materiales como la piedra, la madera, cemento blanco o el vidrio. La puerta principal del garaje está realizada con láminas de madera. Esta fachada de listones oculta el interior y a la vez enriquece el diseño de la vivienda con una textura contrapuesta al acero corten distinguiéndose claramente de la caja de acero suspendida en la fachada frontal. La fachada posterior está compuesta por una cortina de cristal que confiere transparencia y proporciona luz natural al interior. El resto de muros han sido creados a partir de piedra natural.



El plan interior de la planta baja es simple: una amplia habitación con una altura de 5,2 m y cuatro puertas plegables se abren por completo a la chimenea situada en el porche exterior. Otro espacio se reserva para la cocina y un aseo. Junto a la entrada se encuentra una empinada escalera que conecta con la entreplanta, en ella encontramos una sala de cine de reducidas dimensiones. La tercera planta alberga tres dormitorios.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios