Zentrum Paul Klee de Renzo Piano

Centro Paul Klee Renzo PianoFinalizado en 2005, este museo dedicado a la obra de Paul Klee, maestro de la Bauhaus, se ha convertido en todo un referente de la arquitectura de Renzo Piano. Junto a una autopista a las afueras de Berna, Renzo Piano imagino esta cueva llena de tesoros. Según Klee: "El diálogo con la naturaleza es una condición sine qua non para el arquitecto", tomando como propio este pensamiento Piano diseño tres montañas de acero, tres impresionantes estructura en movimiento.

Este triple bóveda de una rara elegancia parece descansar sobre el suelo, y entre bóveda y bóveda la naturaleza recupera el terreno para continuar desarrollándose. La parte abierta resguarda el vestíbulo de recepción, el restaurante y un centro lúdico para niños. La parte subterránea en las entrañas de la tierra acoge salas donde están presentadas en paneles suspendidos las obras de Klee. Más abajo se exhiben exposiciones temporales .

Estructura Acero Renzo PianoPaul Klee BernaEl diseño de Renzo Piano se adapta sutilmente al paisaje, sin intimidarlo, dejando al descubierto la estructura de acera que contrasta con el verde paisaje que le rodea. La cubierta es sin duda el elemento más destacado de este proyecto, inmensas vigas de acero fabricadas a medida soportan el peso de la misma a la vez que dibujan suaves olas.

Centro Paul Klee Renzo Piano

Compartir:

0 comentarios