Casa en Euclid Avenue de Levitt Goodman

Esta pequeña vivienda diseñada por Levitt Goodman en el centro de Toronto es un claro ejemplo de vivienda sostenible urbana.Los propio arquitectos eran los primeros interesados en la vivienda puesto que sería su hogar. Después de muchos años viviendo en un almacén remodelado, la pareja adquirió una vivienda de 144 metros cuadrados encajonada entre dos construcciones.

Diseñaron una vivienda de tres pisos que se adaptara a la estructura existente en la calle. Desde el exterior parece un edificio de reducidas dimensiones, sin embargo su interior es amplio y luminoso. El exterior está formado por tablas de madera oscura de pino teñida y un volumen de hormigón. Entre los rasgos más importantes del proyecto encontramos dos terrazas ajardinadas en las cuales encontramos una gran variedad de plantas y flores autóctonas. El jardín elevado del exterior del dormitorio de la pareja proporciona un refugio verde, mientras que desde la azotea cubierta de vegetación se disfruta de un vista panorámica de los alrededores.

Grandes ventanas y ventiladores atenúan la necesidad del aire acondicionado en verano. Todos los pavimentos son de hormigón visto de forma que en verano sirven como dispensadores de calor para refrescar la casa, que en invierno dispone de calefacción por suelo radiante.

El dormitorio principal y el baño están situados en el piso superior, mientras que las habitaciones de los dos hijos de la pareja se encuentran en el semisótano, que aprovecha la luz natural que entra por los ventanales de la planta baja. La vivienda tiene una distribución flexible, de forma que cuando los niños se independicen la zona del sótano puede convertirse en un apartamento segregado del resto del edificio.

Datos del proyecto:

Localización: Toronto, Canada
Arquitectos: Levitt Goodman
Superficie Construida: 144 m2
Comienzo: 2006
Finalización: 2007
Fotografías: Ben Rahn/A-Frame





Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios