Reconversión de una iglesia en vivienda de Ruud Visser

Ruud Visser ha rehabilitado y reconvertido una antigua iglesia de los años treinta situada a orillas del río De Rotte en Rotterdam en un nuevo espacio de vida. Para el nuevo proyecto se ha mantenido inalterada la estructura original de madera reformando el interior, aunque sin renegar de los grandes espacios abiertos característicos de estas construcciones. La espectacular estructura de madera crea un espacio abovedado transmitiendo una sensación espacial sin igual. Una de las paredes de los extremos ha sido sustituida por un gran ventanal que permite la entrada de grandes cantidad de luz al interior.

El interior se caracteriza por la utilización de diferentes texturas que a pesar de crear un intencionado contraste conviven en armonía. Las paredes blancas reflejan la luz natural que penetra por el nuevo ventanal, el suelo de cerámica aporta un contraste inmediato gracias a su tono grisáceo, por otro lado la madera de la armadura aporta calidez al espacio.

Las estancias privadas se encuentran en un nuevo módulo que se ha erigido en el interior de la iglesia, este volumen de dos plantas alberga además de los dormitorios y los baños dos salas de estar y una cocina. Si bien la reconversión de un espacio como este no es siempre sencillo, en este caso, se ha logrado mantener omnipresente el origen del edificio y dotarlo de todas las comodidades que requiere su nueva función.







Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios