Duplex en Ferrol de Castroferro Arquitectos

El estudio formado por Jordi Castro y María González Ferro han concluido la reforma de un dúplex en Ferrol. Se ha optado por un programa sencillo de planta abierta en los espacios comunes y claramente definida en los privados. Inicialmente la distribución de la vivienda era bastante desordenada, con la reforma además de renovarse el interior, modernizándolo, se ha logrado crear un ambiente más amable.

Según explican desde Castroferro: "Por pequeñas que sean las cosas, siempre debemos buscar complejizar sus relaciones y evitar que los límites de cada función se encierren en si mismos, propusimos unir las dos habitaciones infantiles, antes una en cada planta y separarlas ahora por un tabique móvil. Agrupamos también la zona de cocina, comedor, salón y la zona de lectura hacia las inmejorables vistas de la vivienda, de modo que, siendo estrictamente cada una de ellas una zona pequeña, unidas se muestren amplias; dejando así, para la pequeña planta superior las zonas de uso exclusivo de los propietarios."

El interior esta lleno de contrastes, los muros blancos contrastan con el suelo de madera y el mobiliario oscuro de corte moderno. Los grandes ventanales mantienen la relación de los habitantes con el exterior viva, inundando de luz natural las estancias al mismo tiempo.

Compartir:

0 comentarios