Harmonia 57 de Triptyque

Harmonia 57 de Triptyque es un proyecto diferente e innovador creado para ser habitado por personas creativas y preocupadas por el medio ambiente. EL edificio se sitúa en el distrito artístico de Sao Paulo, y pretende ofrecer una cara diferente al resto de construcciones adyacentes. Situado en una zona de inundación, su contrucción requería dar solución a varios desafíos.


El edificio se ha concebido como un producto prefabricado y manufacturado. Los arquitectos han creado un ser vivo que respira, suda y se regenera cada cierto tiempo. El agua de lluvia, que es recogida en la cubierta, se reutiliza para regar la capa vegetal. El jardín vertical permite que el edificio cambie de tonalidad en función de la época del año, acentuando la concepción biológica del mismo. El sistema de riego se pone de relieve en el edificio, formando parte de la estructura de este.

Arquitectura Bioclimatica TriptyqueSegún los arquitectos: "El edificio parece haber sido diseñado desde dentro hacia afuera" y es que si el exterior ensalza el papel de la naturaleza en la arquitectura, el interior es elegante y minimalista, preparado para ofrecer las comodidades del Siglo XXI a sus habitantes. Los grandes ventanales se ocultan tras pantallas realizadas con pequeños troncos practicamente inalterados. Sin duda el resultado final es impresionante, el aspecto industrial del edificio realizado en homigón, acero y cristal contrasta fuertemente con el jardín vertical que se abre hacia los espacios comunes.

Arquitectura Bioclimatica TriptyqueJardín Vertical
Datos del proyecto:

Localización: Sao Paulo, Brasil
Arquitectos: Triptyque
Comienzo: 2007
Finalización: 2008
Superficie constria: 1000 m2
Superficie de la Parcela: 500 m2
Fotografías: Nelson Kon

Edificio Sostenible Sao Paulo
Edificio Sostenible Sao Paulo
Edificio Sostenible Sao Paulo

Compartir:

0 comentarios