Casa en Quinta Patino de Frederico Valsassinaha

Casa minimalista en Estoril

Frederico Valsassinaha completado una vivienda de corte minimalista en Estoril, Portugal. El edificio está formado por un único volumen en forma de paralepípedo recubierto de yeso de color gris que hace destacar la vegetación y la pared natural que actúa como cerramiento de la parcela en su extremo norte. La casa se asienta sobre una parcela de 700 metros cuadrados rodeada de vegetación mediterránea compuesta principalmente por matorral y pinos piñoneros. Las líneas rectas aportan sencillez al proyecto, el arquitecto abusa de estas formas para crear desde la estructura a los grandes ventanales o los patios interiores.

Casa minimalista en Estoril
Casa minimalista en Estoril

Una gran pared viviente repleta de plantas aromáticas autóctonas captura la esencia de la vivienda, estableciendo una estrecha relación entre arquitectura y naturaleza. Esta pared se complementa con elementos minimalistas precedentes de la naturaleza como madera para las puertas o piedra natural para el suelo. Por la noche, la Quinta Patino brilla gracias a un sistema de iluminación cuidadosamente construido que hace que los árboles brillen, proyectando sobre la estructura de la casa una luz cálida y relajante.

Casa minimalista en Estoril
Casa en Quinta Patino de Frederico Valsassinaha

El resto de la parcela se ha empleado en crear un campo de fútbol de pequeñas dimensiones y una curiosa piscina larga y muy estrecha. Estos componentes importantes en la vida social de la familia están arropados por árboles de gran porte que rodean la parcela, asegurando la privacidad de sus ocupantes también en el exterior.

Casa en Quinta Patino de Frederico Valsassinaha
Casa de diseño Portugal
Casa de diseño Portugal
Arquitectura Estoril

El programa es sencillo, contando con un sótano y dos plantas. La entrada se realiza a través de uno de los diversos huecos que perforan la fachada, llegando a un patio que actúa como hall de entrada al aire libre. La planta baja está reservada a las estancias comunes. Un espacio de transición separa estas estancias de las que se destinan al servicio. La escalera sólo cuenta con peldaños de obra, eliminando todos los elementos superfluos. La primera planta cuenta con tres habitaciones y una suite y dos baños que están comunicado con un jacuzzi exterior. Por otro lado el sótano se ha destinado exclusivamente a garaje.

Pared Vegetal Casa
Pared Vegetal Casa


Datos del proyecto:

Localización: Estoril, Portugal
Arquitecto: Frederico Valsassinaha
Finalización: 2011
Fotografías: FG+SG






Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios