Hotel Boutique en una antigua cantera


El fotógrafo comercial Johan Hellström había pasado más de 40 años viajando alrededor del mundo y deseaba establecer su residencia en su país natal, Suecia, con su esposa y sus dos hijos. Hellström adquirió una vieja cantera de arenisca situada en la península de Furillen en el extremo norte de la isla de Gotland, Suecia. La cantera está rodeada de un paisaje desértico que cuenta con una vegetación salvaje que lo convierten en un marco perfecto para relajarse y encontrarse con el silencio y la reflexión. El Hotel Boutique cuenta con 16 habitaciones. Los visitantes pueden visitar a ciudad medieval de Visby situada a 45 kilómetros gracias a un ferry de alta velocidad que parte desde las cercanías del hotel.

Hotel en Gotland

A su llegada, los huéspedes son recibidos por una estructura masiva de color gris que domina el entorno natural, como si de una fortaleza medieval se tratase. Dentro del hotel, los interiores cálidos capturan la esencia del diseño escandinavo moderno, con un enfoque ecológico. Tonos grises y negros, inspirados en el paisaje circundante, se emplean en los espacios interiores, complementándose con detalles en madera clara y luminarias de metal de corte industrial . Las habitaciones constan de un diseño simple y moderno manteniendo en todo momento la referencia al pasado industrial.

Hotel diseño escandinavo
Hotel en Gotland
Hotel diseño escandinavo

El restaurante es sencillo pero acogedor y ocupa la antigua cantina de los trabajadores de la cantera. El restaurante del Hotel sirve platos basados ​​en los productos locales durante todo el año, parte de ellos se cultivan en una finca a 10 kilómetros del propio hotel. Las habitaciones incluyen elementos icónicos de la industria sueca como camas Hästens, television Bang & Olufsen o amenities Byredo.

Hotel diseño escandinavo

Compartir:

0 comentarios