Estudio para artista de A31

Estudio para artista Arquitectura y diseño

El estudio griego A31 ha diseñado para un artista un pequeño edificio para estudio y almacén en la localidad de Beocia, Grecia. Entre olivos, adelfas y cipreses, en una parcela de 4000 m2, a pocos metros de distancia de su vivienda en Dilesi, Beocia, se ha llevado a cabo la construcción del nuevo taller del pintor y escultor Liapis Alexandros. Una parte del paisaje fue incorporado en la galería, creándose una plaza abierta en el exterior que funciona como sala de exposición al aire libre. Los criterios básicos que han regido el diseño de la nueva estructura han sido: economía, honestidad y disciplina en la construcción, y una plasticidad acorde con el espíritu del paisaje griego con el que dialoga.


Estudio para artista Arquitectura y diseño

La nueva estructura es una cubierta compuesta de hormigón visto reforzado, completado en tres fases separadas. La cúpula, un elemento arquitectónico de coronación intemporal e interregional que abarca desde la antigüedad hasta la modernidad, interactúa con el espacio íntimo de la casa del artista, la "célula". La nueva estructura se encuentra situada en el eje Norte-Sur. La la planta ortogonal se divide en tres zonas: En primer lugar, un voladizo que protege la entrada en el sur, en segundo lugar, encontramos el espacio de trabajo del artista y, finalmente, un ático en el Norte, que sirve como un espacio de almacenamiento.

Estudio para artista Arquitectura y diseño
Arquitectura contemporánea Grecia

Las aberturas en la pared, se han insertado en la piel del edificio teniendo en cuenta la trayectoria del Sol, la iluminación y la ventilación interior, derivándose de las secciones transversales horizontales de la cubierta del edificio. Una sencilla escalera de hormigón conecta el estudio del artista con la zona de almacenamiento.

Estudio para artista Arquitectura y diseño
Arquitectura contemporánea Grecia
Arquitectura contemporánea Grecia


Datos del proyecto:

Localización: Beocia, Grecia
Arquitectos: A31
Finalización: 2012
Fotografías: Yiannis Hadjiaslanis








Casa para artistas en Japón de Bakoko 
Casa de Retiro espiritual de Emilio Ambasz

Compartir:

0 comentarios