Rehabilitación de un apartamento en Londres de Seth Stein Architects


El estudio londinense Seth Stein Architects ha llevado a cabo la rehabilitación de un apartamento a orillas del río Támesis en Parson’s Green, en el distrito de Fullham. El edificio data de los años cincuenta y fue construido por la North Thames Gas Board. Recientemente se ha remodelado cambiando su uso del industrial al residencial, convirtiéndolo en un edifico de lujo. El apartamento aprovecha la gran cantidad de luz que penetra a través de los grandes vanos rectangulares que miran al río. El interior blanco aumenta aún más la sensación de luminosidad y espacio. El apartamento emplea un programa abierto, sin embargo, al mismo tiempo tabiques separan las estancias que permanecen conectadas por un largo pasillo abierto que se extiende junto a los ventanales.



El arquitecto logró crear un hogar práctico y sofisticado mientras abraza el carácter industrial del edificio, dejando entro otros elementos las vigas de acero originales al descubierto. El apartamento posee más de 200 metros cuadrados de espacio interior, la mayoría se beneficia de techos de doble altura. El lujoso apartamento también cuenta con una espléndida vista del río Támesis, gracias a una terraza privada situada en el suroeste.


El elemento principal es un banco de piedra caliza que se extiende longitudinalmente por el apartamento haciendo hincapié en la naturaleza lineal del espacio. En el entresuelo además se ha situado una oficina, proporcionando flexibilidad a sus habitantes, que no sólo encuentran un espacio para la vida sino también para el trabajo. 

Compartir:

0 comentarios