A+ A-

Sillón Casta / Estudi(H)ac para Sancal

Sillón Estudi(h)ac para Sancal

José Manuel Ferrero de Estudi{H}ac presenta una butaca inspirada en uno de los instrumentos más característicos de la música popular española. El concepto fusiona las dos partes de una castañuela y el movimiento de las manos al hacerla sonar. La construcción de Casta es aparentemente sencilla, ya que la funda hace de soporte sin necesidad de cinchas o de cualquier otro sistema de sujeción. La fuerza de este tipo de tejido reside en su entramado en forma de malla. Al tratarse de un tejido técnico, Casta sólo se fabrica en la colección Omega de Gabriel. La funda se adhiere perfectamente a la estructura e incluye dos almohadas que aportan el confort que demanda una butaca diseñada para descansar. 


Sillón Estudi(h)ac para Sancal
Sillón Estudi(h)ac para Sancal

La estructura es de metal lacado mate con un singular acabado rugoso. Como contraste a esta aspereza, y para aportar calidez, los apoyabrazos se fabrican en fresno; un suave toque de madera para evocar el tacto de las castañuelas. El colorido para ambas piezas es: negro, gris claro y marrón. 

Características del producto:

Diseñador:  Estudi{H}ac
Fabricante y distribuidor: Sancal
Año de diseño: 2013





Sillón Casta creado por el estudio valenciano Estudi(H)ac para Sancal. Un diseño simple y atemporal perfecto para cualquier tipo de ambiente.