Kanoha de Toyo Ito para Sancal

Sancal ha presentado en el Salón Internacional del Mueble de Milán 2011 la nueva colección Natural de la que forma parte la mesa Konoha. Del algoritmo de la doble espiral, por naturaleza, surge una forma única. Toyo Ito se ha inspirado en esta particular forma para diseñar un mobiliario que facilite el encuentro entre la gente y permita usar los espacios libremente. Al mismo tiempo, su deseo es que las piezas generen un ambiente distendido y que sean visualmente sugerentes. El resultado son unos bancos de silueta vegetal, similares a los fragmentos de una planta, con los que podemos componer una hoja completa.


Esta forma vegetal, nacida del algoritmo, permite crear múltiples paisajes. Combinando las diferentes piezas de la serie, obtenemos diferentes ritmos. Cambiando la posición u orientación de los bancos, podemos modificar el contexto y adaptarnos a las dimensiones de cualquier espacio.


Para los acabados, Toyo Ito apuesta por materiales nobles: lana, madera y acero con el fin de potenciar el componente orgánico del diseño. El tejido seleccionado para el asiento es el Outback, un diseño exclusivo de Giulio Ridolfo para Kvadrat. El colorido es muy otoñal (beiges, marrones, grises, violaceo, rojizo y verde oscuro). La base es de haya blanqueada, en homenaje al envés de las hojas del álamo.

Konoha es una palabra japonesa que significa “hojas de árbol”. En un parque encontramos hojas, bancos y esculturas, Konoha es todo ello en sólo concepto.

Compartir:

0 comentarios