Casa en Nishiogi de Mikio Tai

El arquitecto japonés Mikio Tai (Architect Cafe), ha finalizado una vivienda de dos plantas en el barrio tokiota de Nishiogi. La casa está formada por un volumen recubierto de paneles de madera colocados horizontalmente destacando sobre las construcciones adyacentes. El edificio exteriormente es sencillo y refinado, aportando un interesante contraste entre la calidez de la madera y el frío hormigón.

El interior se articula alrededor de un amplio patio que asegura unas condiciones óptimas de ventilación e iluminación a las estancias. Sin embargo a diferencia de otras viviendas japonesas, el patio no es excusa para evitar que el interior tenga un contacto visual directo con la calle a través de grandes ventanales que quedan enmarcados en la fachada.
Las estancias privadas están ubicadas en el nivel superior. Pequeñas ventanas aseguran una excelente relación entre privacidad y contacto con el exterior. La primera planta es justo lo contrario, las paredes de cristal se reparten a lo largo del perímetro de la planta. Tanto el techo, como el suelo son de madera de pino. Las paredes de hormigón han sido recubiertas de estantes en el interior aportando calidez a unas estancias caracterizadas por techos altos y espacio diáfanos. A la terraza se accede a través de una pequeña y sencilla escalera de madera. Este espacio ha sido configurado como una zona de relajación contando con un pequeño jardín.

Datos del Proyecto:

Arquitecto: Mikio Tai
Localización: Tokio, Japón
Comienzo: 2007
Finalización: 2008
Superficie del Solar: 68 m2
Superficie Habitable: 115 m2











Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios