Triplex de diseño en Nueva York / Fractal Construction


Desde Nueva York nos llega este triplex diseñado por Fractal Construction que reverencia el alma urbana de la gran manzana poniendo la ciudad a los pies de sus moradores. La fachada de ladrillos rojos cuenta con nada menos que 160 años de vida, lo que nos da una idea del autentico carácter neoyorquino del edificio. Sin embargo es el muro cortina de cristal el que abre el interior a la ciudad rindiendo según sus creadores un homenaje a la metrópolis americana.


El arquitecto Ulises Liceaga, director de Fractal Construction, reformó el edificio junto a Gramercy Park para vivir con su esposa y sus cinco hijos pequeños. El objetivo era convertir el edificio en un único espacio para dos familias, dividiendo el interior en dos viviendas, con una distribución idéntica. Mientras que el hermano, que vive en el triplex situado al fondo, optó por un estilo tradicional, Ulises ha estudiado a conciencia los detalles dotándolo al interior de un aspecto moderno y funcional. El apartamento dispone de 3 dormitorios y 2 terrazas todo distribuido en 620 m².


Para que la luz natural penetrara en el interior se abrieron nuevos vanos del suelo al techo en las fachadas interiores. La sala de estar, el comedor y la cocina están integrados, ocupando totalmente el primer nivel. En el destacamos la fina decoración compuesta de obras de arte y piezas de diseño moderno. El sofá circular de cuero, la alfombra multicolor, las esculturas de Emilio García que suben por las paredes hasta el segundo nivel implican una nueva dirección de la geometría fractal - las formas se subdividen en una narración sensual y algo juguetona en el espacio. Unos pasos más allá, encontramos una mesa de diseño creada por Ingo Maurer que preside el comedor pudiendo albergar hasta a diez comensales. Tras esta estancia encontramos una coqueta terraza con suelo de cristal que da al patio interior.

 

Los dormitorios de los niños se sitúan en el entresuelo, cerca del estudio que el arquitecto posee en la residencia. Todos los dormitorios de los niños se encuentran en este piso para facilitar el día a día de la familia. La tercera planta al completo se reserva para dormitorio principal estilo suite y con un inmensa terraza desde la que disfrutar de las vistas sobre Nueva York.

 




Más Proyectos de Interiorismo

Compartir:

0 comentarios