Apartamento en constante movimiento / Alex Bykov



El interiorista Alex Bykov ha creado un interesante apartamento en Kiev, Ucrania cuyo programa se desarrolla en una planta de ocho por ocho metros. La rehabilitación se ha realizado siguiendo esquemas tradicionales locales, como es por ejemplo, la situación de la cocina en el centro de la vivienda para que el resto de estancias giren entorno a ella. A partir de este concepto Bykov ha creado una especie de ruta circular con un amplio sentido funcional.


Las reducidas dimensiones planteaba un serio problema de almacenamiento. Muchos de los muebles han sido diseñados por Bykov empleando para ello materiales de bajo coste como madera aglomerada. Lo más llamativo en el apartamento es la biblioteca, situada sobre un podio que ofrece espacio de almacenamiento bajo él. Los niveles creados por los muebles incorporados -el podio en la biblioteca, los estantes del suelo al techo así como los elementos de almacenamiento del dormitorio - permiten hacer uso de todo el espacio disponible. Para aumentar la presencia de iluminación natural en el interior en la pared del dormitorio se ha insertado un cristal en su parte más alta permitiendo la entrada de luz hacia el área de la cocina, auténtico corazón de la vivienda.


El acero y el hierro forjado se han empleado en las mesas y sillas de salón, aportando cierta ligereza en un entorno dominado por el suelo de madera en tonos oscuros. Detalles en tonos oscuros en diferentes piezas de mobiliario crean fuertes contrastes con las paredes de madera y acentúan la geometría cúbica de la vivienda. Como hemos comentado, la madera contrachapada , los tableros de aglomerado y los ladrillos constituyen los principales materiales en el apartamento. Si bien todos ellos tienen coloración marrón clara de tonos similares, tienen texturas muy diferentes. Todo ello crea una intensa conexión entre los diferentes materiales y espacios, mientras que diversas texturas muestran de forma individual cada espacio de una forma sorprendente.


Bykov ha diseñado dos tipos de estantes para la biblioteca que se puede disponer de varias formas cambiando la geometría de los estantes. Los bordes negros crean geometrías dinámicas que acentúan el concepto de movimiento constante.





Estilo en 36 metros cuadrados, apartamento en Moscú de Kira ...
Loft en Turín de UdA

Compartir:

0 comentarios