Estudio en Taipei / Ganna Studio


En este apartamento diseñado por Ganna Studio y situado en el centro de Taipei, Taiwan, encontramos un estilo que auna la mejor de occidente, como innumerables clásicos del diseño, y de oriente, encarnado por un cuidado minimalismo. El proyecto se ha llevado a cabo en un edificio con una antigüedad de cuarenta años, antaño vivienda de militares, y que mantiene intacto los elementos históricos originales. Ganna Studio ha tratado de integrar los elementos históricos del edificio en el estilo de vida de sus ocupantes, el resultado, una armoniosa convivencia entre lo antiguo y lo nuevo.


El estudio ha mantenido intacta la estructura, tan sólo la han reforzado para asegurar su buen estado al menos otros cuarenta años. Este interior que según sus diseñadores se inspira en los interiores europeos clásicos dispone de las últimas comodidades y elementos tecnológicos.


Una pared abatible realizada con paneles de madera permite abrir la cocina a la zona central de la vivienda que alberga el estudio. Además una cortina es el único límite impuesto entre el dormitorio principal y este estudio. Esta configuración del espacio permite mantener la planta abierta en función de las necesidades de sus habitantes. Además a través de los paneles abiertos, las personas que trabajan en la zona de trabajo pueden disfrutar de la vista al jardín.


Los diferentes tonos grisáceos se inspiran en los colores originales del apartamento. Para aprovechar la luz natural para iluminar el hogar, los diseñadores han creado grandes ventanales para llevar la luz natural al interior de la casa. 




Compartir:

0 comentarios