Rehabilitación de un Apartamento en Tel Aviv / Chiara Ferrari Studio

 

Inspirándose en la diversa mezcla de estilos arquitectónicos y la rica historia de Tel Aviv, Chiara Ferrari ha llevado a cabo este proyecto de rehabilitación residencial que auna diseño contemporáneo y elementos tradicionales. El apartamento se encuentra en un edificio de estilo ecléctico que data de los años veinte del Siglo XX. El apartamento posee unas dimensiones de 116 m2 distribuidos en una sola planta. El apartamento se abre por un lado a la calle y por el otro a un jardín interior. Para su diseñadora era muy importante mantener vivos los elementos originales sin que interfiriesen en el nuevo diseño.


Una amplia investigación sobre los recursos arquitectónicos de Tel Aviv inspiró a Ferrari para utilizar técnicas de construcción y materiales locales, que ella personalmente seleccionó. La paleta de colores y texturas elegidas van desde las paredes blancas a la madera clara pasando por el hormigón pulido. Esto ofrece un ajuste neutro de blancos y grises , pero al mismo tiempo, también una gran variedad de texturas -logradas a partir de patrones en forma de mosaico de hormigón pulido y superficies más ásperas como las realizadas en madera-. El interior también se caracteriza por pinceladas de colores vibrantes aplicados a elementos cuidadosamente seleccionados -como una ventana azul en uno de los baños- que crean puntos focales juguetones. Al mismo tiempo pequeños espacios de color gris oscuro a lo largo de todo el interior, como los huecos de las estanterías, añaden profundidad. Ciertos elementos y accesorios -tales como los marcos de las ventanas- son nuevos, pero han sido creados en función de sus predecesores históricos para mantener lo más original posible el edificio. Otros elementos, como las puertas del interior poseen un estilo más contemporáneo, cercano a una estética minimalista.


El apartamento cuenta con un gran hall de entrada abierto, salón , comedor y cocina , un dormitorio principal tipo suite y dos dormitorios , que comparten un baño. El dormitorio de invitados es un espacio duplex sorprendente, que la diseñadora creó para sacar el máximo provecho de casi 4 metros de altura del techo, de este modo se ha creado un pequeño loft que satisface las necesidades de los visitantes.








Más Proyectos de interiorismo
Rehabilitación de un apartamento en Amsterdam de Laura Álvarez 
Apartamento Hussein de Triptyque

Compartir:

0 comentarios