Rehabilitación de un apartamento en Amsterdam de Laura Álvarez Architecture

Laura Alvarez arquitectaEl estudio holandés de Laura Álvarez ha completado la rehabilitación de un apartamento en el centro de Amsterdam con un marcado carácter moderno. El principal objetivo del estudio era deshacerse del ambiente oscuro y claustrofóbico del apartamento original. Para potenciar la luz se han empleado tonos claros que además aumenta la sensación espacial. El apartamento consta de dos plantas.

Apartamento en Amsterdam Laura ÁLvarezLas particiones preexistentes han sido eliminadas, creando un espacio diáfano tipo loft, transformando la planta baja en una gran sala central de 70 metros cuadrados. Se ha optado por una escalera estrecha y escultórica que impacte visualmente lo menos posible en la habitación pero que al mismo tiempo sea considerada como un elemento integrado en la decoración.

Apartamento en AmsterdamApartamento moderno en edificio historicoInteriorismoLaura Álvarez amsterdam interiorismoLa planta superior alberga dos dormitorios situados alrededor de un baño central. En este caso, la altura del techo es claramente inferior al de la planta baja. El nivel superior es mucho más acogedor que el inferior, las habitaciones se han diseñado como suites de hotel. El parquet brillante resalta el carácter histórico del edificio, declarado monumento nacional.

Diseño e interiorismo en un apartamento en amsterdamLaura Álvarez ArchitectureDatos del Proyecto:

Localización: Amsterdam, Países Bajos
Arquitecto: Laura Álvarez
Superficie: 140 m2
Finalización: 2012
Fotografías: Ewout Huibers

Compartir:

0 comentarios