Microarquitectura: Casa en Tokio de Unemori Architects

Microarquitectura TokioLa escasez de suelo en Tokio y su área metropolitana requiere cada vez más soluciones ingeniosas por parte de los arquitectos para satisfacer las necesidades habitacionales de sus habitantes. En este caso Unemori Architects han creado una vivienda con una distribución vertical para una pareja y su hijo. El volumen es de 4 x 4 metros se sitúa en el medio de una pequeña parcela de 36 metros cuadrados. Ha sido posible cumplir con las ordenanzas municipales gracias a que el edificio ha alcanzado la altura máxima permitida, 9 metros.


El interior se ha dividido en cuatro plantas interconectadas entre sí por un escalera de caracol de acero lacado en blanco. Las plataformas con las que se han creado las plantas tiene 70 milímetros de espesor, aprovechándose al máximo el espacio interior. Estás están construidas con madera, lo que le confiere gran resistencia y un inmejorable acabado para los suelos y los techos. La planta baja, destinada a dormitorio y la planta primera dedicada a comedor son as únicas con funciones definidas. La tercera planta permanece libre, ofreciendo cierta flexibilidad a sus promotores. La última cuenta con una terraza desde donde disfrutar de las vistas y un completo baño.

Unemori Architects CasaDiseño de casa moderna japonesaUnemori Architects TokioUnemori Architects HouseGrandes ventanales abren el interior a la ciudad. En el segundo y tercer piso encontramos un gran panel con bisagras en cada planta, si está abierto, el interior de la sala se inunda de luz y aire, como si se encontrase al aire libre.

Interior de madera casa tokioCasa de Reducidas dimensiones tokioDatos del proyecto:

Localización: Tokio, Japón
Arquitectos: Unemori Architects
Superficie de la parcela: 36 m2
Finalización: 2010

Plano casa tokioInterior casa tokio





Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios