Exhibición de las Energías del Futuro / Zaha Hadid


Zaha Hadid ha diseñado para la Exposición Universal de 2017 que se celebrará en Kazajistán este conjunto de pabellones que se convertirán en el principal protagonista de una muestra dedicada a la eficiencia energética, la vulnerabilidad de los recursos energéticos actuales y la protección del Medio ambiente. El símbolo de la EXPO 2017 será este monumento que sobrevivirá a la exposición, y se convertirá en un punto de referencia de la capital, Astaná. La propuesta de Zaha Hadid aspira a convertirse en un símbolo de una arquitectura vanguardista energéticamente más eficiente.


El resultado del proceso, que consistió en un análisis profundo del paisaje físico y cultural de Kazajstán así como de los patrones y ornamentos tradicionales, es una interfaz fluida informal compuesta de patrones urbanos y formas arriesgadas que auna elementos de la cultura local y nuevas tecnologías.


La trama urbana se desarrolla de un modo lógico, mientras, la morfología urbana envuelve a una multiplicidad de geometrías y orientaciones que conectan las áreas adyacentes. La estructura monolítica se deforma gravitando sobre el recinto de la EXPO 2017, a partir de la zona central los edificios se hacen más dinámicos, demostrando un mayor movimiento y tensión geométrica.






Opus Tower de Zaha Hadid
Sede Central CMA CGM de Zaha Hadid
Galaxy SOHO de Zaha Hadid 

Compartir:

0 comentarios