Galaxy SOHO de Zaha Hadid

 Galaxy SOHO Zaha Hadid

El Galaxy SOHO es un proyecto situado en el centro de Pekín que se postula como el distrito cultural chino de referencia. Se trata de un complejo de 330.000 metros cuadrados compuesto por oficinas y complejo comercial y de entretenimiento que pretende convertirse en una parte integral de la ciudad viva, inspirada en la gran escala de Pekín. La firma de Zaha Hadid asegura cierta espectacularidad arquitectónica. Su arquitectura se compone de cinco volúmenes continuos y fluidos que se separan, se fusionan y se unen por puentes. Estos volúmenes se adaptan el uno al otro en todas las direcciones, el resultado es una arquitectura panorámica sin esquinas o transiciones bruscas que rompan la fluidez de su composición formal.

Galaxy SOHO Zaha Hadid
Galaxy SOHO Zaha Hadid
Galaxy SOHO Zaha Hadid

Los grandes cortes interiores del proyecto son un reflejo de la arquitectura tradicional china, donde patios crean un mundo interno de continuos espacios abiertos. Aquí, la arquitectura ya no se compone de bloques rígidos, sino de volúmenes que se unen para crear un mundo de continua adaptación mutua y de movimiento fluido entre cada parte edificio. A medida que los usuarios entran a conocer más profundamente el edificio, descubren espacios íntimos que siguen la misma lógica coherente formal de "curvilínea" continua.

Galaxy SOHO Zaha Hadid
Galaxy SOHO Zaha Hadid

Los tres niveles más bajos de Galaxy SOHO están dedicados a pequeños comercios de venta al por menor y entretenimiento. Los niveles inmediatamente por encima de proporcionar espacios de trabajo a agrupaciones de empresas innovadoras. La parte superior del edificio está dedicada a bares, restaurantes y cafeterías que ofrecen vistas a lo largo de una de las grandes avenidas de la ciudad. Estas distintas funciones se interconectan a través de interiores íntimos que siempre están vinculados con la ciudad, ayudando a establecer Galaxy SOHO como un nuevo hito urbano de Pekín.

Galaxy SOHO Zaha Hadid
Galaxy SOHO Zaha Hadid
Galaxy SOHO Zaha Hadid



Centro Acuático Londres 2012 de Zaha Hadid  
Roca London Gallery de Zaha Hadid  
Avance: Wangjing Soho de Zaha Hadid

Compartir:

0 comentarios