Wangjing Soho de Zaha Hadid



Zaha Hadid PekínZaha Hadid ha presentado nuevos renders del complejo Wangjing Soho que se construirá en Pekín. El complejo esta formado por tres edificios con forma de guijarro, donde sobresale una torre que alcanzará los 200 metros de altura. Su diseño nos recuerda al propuesto por la arquitecta iraní en la plaza Szervita de Budapest en 2007, aunque a una escala superior.



Un gran centro comercial ocupará la base de los tres edificios, sobre este centro comercial con una altura de tres plantas se levantará espacios para oficinas llegando a las cuarenta plantas en total en la torre principal del complejo. Wangjing Soho se levantara en las cercanías del aeropuerto de Pekín y según el estudio de Zaha Hadid: "El proyecto actúa como un mensaje de bienvenida a la ciudad y un gesto de despedida al salir de Beijing. Los edificios logran esto mediante una gran variedad de lecturas, dependiendo de la dirección por la que se pase frente a ellos, dejando impresiones muy diferentes a los viajeros."



Zaha Hadid Pekin



Los volúmenes parecen moverse uno alrededor del otro en una intrincada danza, cada uno abraza al otro desde un ángulo en constante cambio. Esta interacción crea un complejo dinámico que se ve reforzado por una piel exterior igualmente dinámica, que varía de forma continua dependiendo del momento del día.

Wangjing Soho PekínWangjing Soho Noche

Compartir:

0 comentarios