Centro Acuático Londres 2012 de Zaha Hadid



La arquitecta iraní Zaha Hadid, ha finalizado recientemente el centro acuático para las olimpiadas de Londres 2012. Como nos tiene acostumbrado, en este proyecto ha cuidado al máximo los detalles diseñando todos los componentes del centro acuático, dotándolo de un diseño elegante que abraza las formas orgánicas de las creaciones más puras de Zaha Hadid.



Seis trampolines curvos realizados en hormigón sobresalen como si de lenguas que emergen del agua se tratasen. El ondulante techo envuelve a los deportistas y a los 17500 espectadores del pabellón permitiendo al mismo tiempo la entrada de gran cantidad de luz natural a través de los ventanales que rodean el perímetro del edificio.





En una segunda sala encontramos una piscina destinada a las prácticas de los atletas. El techo posee pequeñas aberturas en forma de pétalos que proyecta luz natural al interior, reduciendo al máximo las necesidades de iluminación artificial. Las formas sinuosas realizadas en hormigón que observamos en los espacios destinados a la circulación le confieren al espacio un aspecto futurista y novedoso.





Fotografías: Hufton + Crow

Compartir:

0 comentarios