Sede Central CMA CGM / Zaha Hadid

Zaha Hadid Rascacielo

La arquitectura inconfundible de la iraní Zaha Hadid queda por primera vez plasmada en un edificio en altura. Se trata de la Sede del armador CMA CGM, situada en Marsella, Francia. Su espectacular figura ha sido generada a través de generada a partir de vectores graduales centrípetos, que el confieren una monumentalidad inusual. Los diferentes arcos metálicos curvos parten de la base, acelerando hasta coronar la torre, transmitiendo una fuerte verticalidad al conjunto. 


Zaha Hadid Rascacielo
Zaha Hadid Rascacielo
Zaha Hadid Rascacielo

La torre propone un juego de escalas, confrontando la verticalidad de las torres con la horizontalidad de su base, pata primordial en el proyecto ya que funciona como intercambiador de transporte. Según Zaha Hadid esta horizontalidad se extiende para "reflejar la energía horizontal de los peatones y los automóviles, el tranvía y el transporte a nivel del suelo."

Zaha Hadid Marsella

Con su llamativa presencia vertical de 142,8 metros de altura y situada junto a un viaducto de nueva cosntrucción, la torre claramente se convertirá en un icono para la ciudad de Marsella, sin embargo, la estrategia de diseño ha consistido en integrar la sede de CMA CGM con la ciudad, favoreciendo el diálogo entre la nueva construcción y lo existente.

Zaha Hadid Marsella
Zaha Hadid Marsella






Opus Tower de Zaha Hadid
Wangjing Soho de Zaha Hadid
Galaxy SOHO de Zaha Hadid

Compartir:

0 comentarios