Rehabilitación del salón de las regiones del Norte de la ONU / Hella Jongerius

 

Desde 2009 el famoso edificio de la ONU que fuera diseñado en 1951 por Le Corubusier y Oscar Niemayer entre otros ilustres arquitectos de la época en Nueva York está renovando sus interiores. A petición del Ministerio de asuntos exteriores holandés se ha encargado de la reforma del conocido como Salón de las Naciones del Norte a la diseñadora Hella Jongerius. Para ello ha contado con profesionales de la arquitectura y el diseño como Rem Koolhaas, Irma Boom o Gabriel Lester.


El cambio más notable ha sido la eliminación de la entreplanta, devolviendo la originalidad al espacio, ya que esta había sido añadida en 1978. La entreplanta bloqueaba las vistas hacia el río Hudson, una vez eliminada, el salón ha ganado luminosidad al mismo tiempo que se han potenciado las vistas. Para proteger los muebles, tamizar la penetración de la luz solar y darle al espacio un mayor encanto, Hella ha cubierto las altas ventanas de la fachada este con cortinas hechas a mano compuestas de cuerdas y 30 000 pequeñas bolas de porcelana proporcionadas por la empresa holandesa Royal Tichelaar Makkum. 


En cuanto a la decoración, el objetivo era crear un espacio informal pero que ofreciera un alto nivel de comodidad a sus visitantes. En este contexto, se explican los colores elegidos por Hella. El tema es suave y casi infantil. En este contexto, se explican los colores elegidos por Hella. Los tonos elegidos, vivos casi infantiles. La moqueta de color naranja se complementa con textiles en tonos azules, púrpuras, verdes y amarillos.


La selección de mobiliario escandinavo se ha mantenido en el proyecto, entre los muebles elegidos encontramos diseños propios de Hella como la mesa Sphere así como clásicos del diseño fabricados por Knoll.








Más proyectos de interiorismo
Ciudad de las Naciones Unidas de 3XN

Compartir:

0 comentarios