Rehabilitación de un apartamento en el Raval / Eva Cotman

Apartamento en el Raval

El proyecto diseñado por Eva Cotman se centra en la renovación de un apartamento el barrio barcelonés del Raval. El programa ha sido completamente rediseñado eliminando las paredes internas originales de la vivienda. Una librería-escalera es el núcleo central del nuevo interior, entorno a ella se organizan las diferentes áreas. Parte de la estructura original como los muros de ladrillo o las vigas de madera del techo se han dejado a la vista, pintándose en color blanco para integrarlas en el conjunto. 


Apartamento en el Raval

Apartamento en el Raval

Eliminando el falso techo se ganó la altura adicional necesaria para que quepa una plataforma con una cama para invitados. También se utilizó el espacio bajo el techo para crear un espacio de almacenamiento, accesible desde esta plataforma. El nuevo programa del apartamento se dividió en un nuevo espacio abierto que consta de cocina, comedor con sala de estar, un baño y un dormitorio. Se accede a la plataforma a través de una inteligente estructura que funciona como estantería y escalera al mismo tiempo, además esta estructura separa los espacios de día de las estancias privadas. El aspecto económico fue una parte importante del proyecto, ya que una de las premisas de la joven pareja promotora era que el proyecto debía ser un proyecto de bajo coste y con una ejecución corta en el tiempo.

Apartamento en el Raval

Apartamento en el Raval


El dormitorio es muy minimalista, con paredes de ladrillo a la vista y blancas y una estructura de la cama muy simple. El cabecero de la cama fue creado simplemente enyesando la pared de ladrillo y pintándolo de blanco, obteniendo así una textura distinta.

Apartamento en el Raval

Datos del Proyecto:

Localización: Barcelona, España
Arquitecta: Eva Cotman
Proyecto: 2013
Fotografías: Eva Cotman

Compartir:

0 comentarios