Sede de Inaugure Hospitality Group / YLAB Arquitectos


El estudio afincado en Barcelona YLAB Arquitectos nos muestran su trabajo en la sede de Inaugure Hospitality Group en Barcelona, situada en el céntrico Paseo de Gracia. El proyecto debía estar en consonancia con la imagen que deseaba transmitir la marca. La colaboración entre el equipo de arquitectos y la firma de arquitectura ha sido clave para crear un espacio de oficinas con la estética deseada.


© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

"El cliente convocó un concurso invitando a YLAB Arquitectos a presentar una propuesta para el diseño y la gestión de proyecto. La propuesta debía seguir los conceptos estratégicos básicos de marca formulados por la consultora internacional Future Brand y las exigencias funcionales marcadas por el cliente en cuanto a eficiencia del espacio de trabajo, número de empleados o tipología de los diferentes despachos, salas de reuniones, de espera y demás espacios. Se requería un espacio funcional e inspirador de formas orgánicas que promoviera la comunicación y proporcionara un agradable ambiente de trabajo. 

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

YLAB Arquitectos presentó la propuesta ganadora, basada en el desarrollo orgánico de la distribución que alojaba las diferentes funciones de forma equilibrada y espaciosa. El espacio debía contar una historia, creando una tensión entre zonas cerradas y abiertas, haciendo que los pasillos y zonas abiertas parecieran un único espacio continuo con formas suaves y zigzagueantes. Para potenciar esta idea algunas áreas funcionales fueron integradas visualmente dentro de este elemento abierto, quedando separadas por una simple partición de vidrio transparente. Se pretendía crear la ilusión de movimiento a través del espacio, invitando a recorrer los pasillos y querer descubrir más al doblar la esquina. 

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

Otro aspecto fundamental del proyecto son las divisorias, que definen las diferentes áreas funcionales magnificando el hueco de paso que las conecta con el resto del espacio, al mismo tiempo que deja fluir la luz natural. La mayor parte de tabiques están panelados en madera lacada brillante color marfil que confiere un aspecto moderno y luminoso a todo el espacio. Esta superficie se alterna con la madera de Doussiè, que confiere calidez y calma al mismo tiempo que aporta propiedades espirituales muy apreciadas en el oeste africano. Otros materiales importantes son el pavimento en moqueta gris claro y la sillería tapizada en lana fría en distintos colores según los espacios, que aportan confort, color y textura."



© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

© Eugeni Pons

Datos del Proyecto:

Localización: Barcalona, España
Interiorismo: YLAB Arquitectos
Superficie: 475 m2
Presupuesto de la obra: 275.000 €
Presupuesto de mobiliario: 45.000€
Contratista e Industriales: 7Works General Contractor, Ebanistería Agüera, Cristalería Bonanova, IEAISA Ingeniería, Pavimentos Cotlin Bcn,
Fotografía: Eugeni Pons





Compartir:

0 comentarios