Casa de cristal junto al Lago / BBSC Architects


La situación del solar junto a un lago en Bélgica ha condicionado el diseño de esta vivienda caracterizada por una gran pared de cristal pensada para explotar al máximo las vistas sobre el entorno natural. Esta gran cantidad de superficies acristaladas permite disponer de un interior bien iluminado en el que el color blanco lo inunda todo. La casa es obra del estudio local BBSC. El programa de la vivienda se desarrolla en un varios volúmenes de líneas limpias y sencillas dividido en dos niveles. 



Todas las zonas comunes que se sitúan en la planta baja así como los dormitorio situados en el nivel superior poseen vistas sobre el lago. El interior se articula entorno a un vacío central que conecta mediante una escalera compuesta de peldaños en voladizo ambas plantas. Un elemento permeable como es una chimenea abierta a ambos lados divide el salón de la cocina, permitiendo una cierta conexión visual entre ambos espacios.





Ya en el exterior una plataforma de madera se encarga de superar el desnivel en el terreno facilitando la conexión entre interior y exterior. En esta terraza encontramos además una piscina que recorre el frente de la vivienda.







Compartir:

0 comentarios