Apartamento de diseño escandinavo en Oslo / Haptic Architects


Este apartamento de estilo escandinavo se sitúa en el centro histórico de Oslo, en un edificio del siglo XIX rehabilitado recientemente. Su propietario adquirió el ático situado sobre el apartamento aumentando la escala del mismo creando un espacio unificado con grandes posibilidades. La reforma ha sido llevada acabo por el estudio Haptic Architects quienes han potenciado la verticalidad que ofrece la fusión de ambos niveles. Ello se plasma en la eliminación parcial de la planta del ático para crear un espacio a doble altura.





El dormitorio principal y el baño se organizan en tres niveles a través de una sucesión de diferentes espacios que se se solapan. Una pequeña terraza situada en el nivel superior aporta una gran cantidad de luz natural al interior que cae indirectamente sobre la planta inferior tamizada por las vigas de madera que conforman la estructura. El baño incorpora varios cambios de nivel, y mediante el uso de azulejos de 100x300cm, de gran escala, se transmite la impresión de que está tallado en un solo bloque de piedra.




La pieza central de la vivienda es su característica escalera flotante que conecta los dos niveles. Modular y con recubrimiento en polvo esta escalera de acero lacado en blanco se encuentra suspendida entre las vigas y conecta con un espacio de almacenamiento que se extiende a lo largo de la fachada frontal superior. La situación de la cocina se ha modificado en el nuevo programa para convertirla en el centro social de la vivienda. Una pequeña chimenea se ha integrado en la encimera de la cocina.







Casa Morran de Johannes Norlander

Compartir:

0 comentarios