Residencia en Boston / The Morson Collection


Situado en una de las torres residenciales Ritz de Boston, el proyecto dirigido por el estudio The Morson Collection ha consistido en la renovación completa de un apartamento situado en una de las plantas superiores. La intervención ha supuesto la redistribución y rehabilitación de toda la residencia, desde el mobiliario y la decoración hasta la iluminación y los suelos de mármol. Además se ha aprovechado la intervención para incluir técnología domótica para el control de las ventanas y otros elementos como el Wifi o el equipo de sonido integrado en cada habitación.





El reto al que se enfrento el equipo de interioristas de cara al diseño final del proyecto era multifacético. En primer lugar y ante todo se deseaba dotar de un aspecto ligero y puro a las principales zonas abiertas de apartamento, y al mismo tiempo disponer de suficientes asientos para celebrar reuniones de amigos en el salón y el comedor. Todo ello transmitiendo un ambiente tranquilo y acogedor que potenciara las vistas sobre la ciudad de Boston, pieza clave en la residencia.






Crear un sentimiento individual único para cada una de las habitaciones privadas también fue una prioridad. Con ello se perseguía que el visitante pudiera recorrer el interior recibiendo continuamente sorpresas visuales de manera muy sutil, con pequeños detalles que marcan el carácter de cada habitante de la casa. Esto se transmite, por ejemplo, en la combinación de texturas lujosas o piezas de arte que definen fuertemente cada una de las áreas.






Compartir:

0 comentarios