Tod´s, el arbol de Toyo Ito

Tod´s Toyo Ito Tokio
Inspirándose en las ramas de un árbol, Toyo Ito realizó este edificio en Tokio para la tienda Tod´s. Se combina la permeabilidad que ofrece la cortina de cristal de la fachada con la impermeablidad que ofrecen las ramas de hormigón que adornan la fachada.

La luz entra en el edificio a través de los cristales que hay entre las ramas de hormigón. Su interior es minimalista, la luz lo embarga todo, su prescinde de las paredes y los pilares siempre que sea posible. Se trata de un edificio pequeño de sólo siete plantas y algo más de 7000 metros cuadrados construidos, suficientes como para crear un nuevo concepto de construcción comercial. El diseño del edificio es el mejor reclamo para la venta, sobre todo su vista nocturna no deja indiferente a nadie.

Vista Nocturna


Tod´s Toyo Ito Tokio

El edificio se encuentra en el barrio de Aoyama, un barrio caracterizado por construcciones de mediados del siglo XX. El árbol de Toyo Ito ha ayudado a regenerar el barrio y el entorno del mismo. La arquitectura como espectáculo puesta a disposición del comercio, un binomio que tiende a reinventarse día tras día.


Imágenes del edificioTod´s Toyo Ito Tokio

Tod´s Toyo Ito Tokio
Entradas Relacionadas:

Compartir:

0 comentarios