Pabellón Living Tomorrow de UN Studio

Pabellón Living Tomorrow
Van Berkel y Bos crearon este pabellón para exponer su particular visión de como será la vivienda del futuro. Creen que se asemejará a la botella de Klein. Inspirándose en este contenedor fluido que no tiene exterior ni inte­rior, concibieron el pabellón semi permanente para celebrar exhibiciones patrocinadas de los nuevos equipamientos y de la tecnología que los fabricantes quisieran presentar como imagen de futuro.

Vista Nocturna

UN Studio Pabellón
El pabellón Living Tomorrow está situado en un anónimo distrito de edificios de oficinas a las afueras de Ámsterdam. El objeto está cubierto con piezas de metal ondulado pintado de azul. Aunque mide sólo 45 m de altura, con sus fluidas curvas que acogen un área de exposición vertical orientada a la calle y el piso inferior con un auditorio y la zona de entrada hacia la parte trasera, destaca claramente entre los anóni­mos edificios a su alrededor.

Proyecto


Las formas interiores igualmente sinuosas confluyen entre sí. Más que en algo tan convencional como paredes, suelos y techos, están segmentadas en hileras pintadas. Quizás más ciencia ficción que pronóstico, el pabellón Living Tomorrow promete un nuevo punto de partida estilístico desde las condiciones actuales.

Distribución interior


Compartir:

0 comentarios