Torre Beekman (Nueva York, Frank Gehry)

Edificio Beekman Nueva YorkLa Torre Beekman (Beekman Place) fue diseñada por Frank Gerhy en 2007. El proyecto de 90.000 metros cuadrados, está llamado a ser uno de los iconos de la Nueva York moderna. El rascacielos se caracteriza por su fachada de acero inoxidable, en la que los juegos curvos y plieges, impronta propia de los edificios de estilo desconstructivista de Gerhy, son los principales protagonistas. Sus 76 plantas y 267 metros se distribuyen en tres tramos escalonados, haciendo un guiño a la arquitectura decó de los años treinta.

Frank O Gerhy Nueva YorkPor su cercanía al mítico edificio Woolworth ha recibido numerosas críticas, tanto por su altura como por su diseño excesivamente futurista, rodeado de edificios eclécticos como el Puente de Brooklyn, el mencionado edificio Woolworth o el City Hall. Su construcción finalizó en 2011. Es el edificio residencial más alto de occidente.

El edificio ha sido creado para jugar con los elementos. Dependiendo de la posición del sol el edificio proyecta sus reflejos en una u otra dirección, cambiando su imagen durante el día.

Fachada de aluminio torre Beekmantorre beekman frank o. gehry

Compartir:

0 comentarios