Ático en Barcelona de Ylab

Este proyecto de la firma Ylab consiste en la remodelación de un ático en la Plaza Cataluña de Barcelona. El proyecto fue encargado por un matrimonio inglés, cuya consigna fue que la remodelación contara con los estándares de cualquier hotel de lujo.



En el diseño se utilizaron materiales nobles como el mármol o la madera de olmo. Muchos de los muebles del ático se integran en las paredes, permitiendo la continuidad del espacio. Esta continuidad, nos deja espacios tan sofisticados como el salón con una hilera de cuatro ventanas que proporcionan gran luminosidad a la estancia. Mención aparte merece la separación entre salón y dormitorio, gracias a un gran panel móvil que oculta la cama.



El ático incorpora numerosos adelantos tecnológicos, una central domótica, es el elemento más destacado desde ella se puede controlar las persianas, luces, sistema de audio y vídeo entre otras cosas. Otro novedoso sistema que incorpora, es un sistema de cámaras a través del cual cualquier miembro de la familia puede ver que está ocurriendo en el hogar e incluso interactuar con sus habitantes aunque se encuentre lejos.



La terraza es uno de los puntos neurálgicos del apartamento, actúa como un pasillo que mira al exterior, recorriendo todo el lateral. El color oscuro de la misma crea cierto contraste con el interior, con tonos más claros, creando una barrera psicológica a través del color. Pequeños arboles protegen del sol y de las miradas indiscretas al ático.

Compartir:

0 comentarios