Opus Tower / Zaha Hadid


A pesar de los retrasos acumulados, la Torre Opus diseñada por Zaha Hadid para la Bahia de los Negocios de Dubai es uno de los proyectos más interesantes de los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto diseñado por la arquitecta iraquí en 2007 destacaba por su diseño futurista, como si se tratase de un cubo de hielo derritiéndose en medio del desierto, era una apuesta arriesgada que sólo podría construirse en el suelo del emirato. Según la arquitecta "Con el complejo Opus se intenta cambiar la evolución del urbanismo en Dubai".

En total el proyecto cuenta con más de 83.000 metros cuadrados distribuidos en 19 plantas con una altura de 93 metros. Un hueco perfora una de las dos torres del proyecto. Este hueco se ilumina de noche invirtiendo la volumetría del edificio con respecto al día. El vidrio ha sido diseñado específicamente para el proyecto y le proporcionara un juego de reflejos jamás concebido con anterioridad.




El interior no es menos sorprendente además de encontrarnos con todo tipo de lujos como piscina, y varias áreas de descanso tiene el sello propio de Zaha Hadid destacando sus formas orgánicas formando un continuo natural.



Compartir:

0 comentarios