290 Mulbury de Shop Architects


En la búsqueda de lo tradicional y lo contemporáneo Shop Architects han diseñado este edificio residencial de trece plantas situado en el distrito de NoLita en Nueva York. La idea era tomar materiales clásicos en la arquitectura neoyorquina como es el ladrillo de fábrica y aplicarlo a unas formas novedosas y llamativas, que fuera en consonancia con un barrio que actualmente vive una profunda renovación.


Múltiples pliegues se dibujan en la piel de la fachada, según los arquitectos "se buscaba mantener la armonía entre el nuevo edificio los edificios históricos circundantes como el Puck Building caracterizado por una rica decoración en ladrillo tallado". En definitiva es una reinterpretación contemporánea del antiguo trabajo artístico del ladrillo tallado. La fachada ha sido realizada mediante el ensamble de paneles de ladrillos.


Estos paneles han sido diseñados por ordenador, aplicando una compleja geometría. Los paneles de ladrillo constituyen todo un experimento digital aplicado a la construcción. El proceso de fabricación será aplicado a posteriores proyectos de Shop Architects. Puedes consultar este PDF sobre el proceso de construcción de los paneles de ladrillo (en íngles) .

Compartir:

0 comentarios