Casa en Tokio de Sside


En un solar de apenas 40 metros cuadrados, Sside ha levantado una ingeniosa casa de tres plantas. El edificio se inserta entre dos casas japonesas de diseño moderno, y se encuentra retranqueada con respecto al vecindario ocultando su silueta, reduciendo el impacto visual e integrándose en este. Su diseño exterior es sencillo pero sofisticado a la vez dejando al descubierto el aspero hormigón de la estructura.

La planta superior es abuardillada, en ella encontramos una curiosa solución a través de una sencilla escalera vertical se ha creado un altillo permitiendo aprovechar al máximo el espacio, exprimiendo al la normativa urbanística local en cuanto a altura.



Las plantas están distribuidas a través de un eje longitudinal en cuyas paredes se insertan muebles prefabricados en madera. La idea es aprovechar el espacio interior, evitando pasillos o descansillos cuya utilidad es nula. Uno de los elementos destacados es su escalera de un sólo tramo, aporta ligereza visual a la sala, está realizada en madera lacada en blanco.









Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios