Diseñadores:Philippe Starck. Biografía y Diseños

Philippe Starck: Biografía y Diseños

Philippe Starck nacio en París en 1949, estudió en la École Nissin de Camondo. Sus primeros diseños para la producción los realizó con sólo diecinueve años y tras ganar con dieciseís el concurso La Villette. Estos primeros muebles eran muebles hinchables para los que creó una empresa para producirlos. En 1969 fue nombrado jefe de diseño de Pierre Cardin, donde creo setenta y cinco diseños de muebles. En los años setenta se dedicó a crear sus propios diseños entre los que destacan algunos interiores como la discoteca Le Main Bleue. Tras varios años viajando a lo largo del mundo en 1980 fundó la compañía Starck Products a través de la cual comercializó sus diseños. Entre esos diseños destacan Francesa Spanish (1979), Easy light (1977) y el sofá Dr. Von Vogelsang.




Diseños Philippe Starck
Silla Von Vogelsang diseñada en 1985
En 1982 remodeló los interiores del palacio del Eliseo, diseño que le valió para alzarse como el diseñador más influyente de Francia. En los ochentas Starck fue una "superestrella del diseño". Durante esta década destaco por el diseño de interiores para hoteles, obras suyas son por ejemplo el Royalton Hotel o el Paramount Hotel, ambos en Nueva York. Son abundantes los diseños para marcas conocidas como Vitra o Baleri. Entre estos diseños destacamos la silla de tres patas Café Costes o la silla de plástico modelado Dr. Glob. Entre las creaciones más comerciales destacan la lámpara Ara para Flos, diseñada en 1988 y el exprimidor Juicy Salif para Alessi.

Diseños Philippe Starck
Juicy Salif uno de los diseños más populares de Philippe Starck
Diseños Philippe Starck
Una de las últimas novedades, Alfombras para Fletco, 2010
Interiores Philippe Starck
Café Costes, 1982
Ara para Flos
Philippe Starck no sólo ha diseñado mobiliario, también ha hecho incursiones en otros aspectos del diseño como la arquitectura o el diseño industrial. Entre los trabajos de arquitectura destacan varios realizados en España como la Casa de Plácido Arango en Madrid o un casa en Formentera. En la última década Starck se ha especializado en trabajos para firmas de comerciales como Taschen o En el terreno del diseño industrial ha realizado desde motocicletas para Aprilia a Televisores para Saba o Thomson.

Televisión Philippe Starck
Televisor para Thomson, 1995
Fachada del Le Baron Verd en Osaka, 1992
Interiores Philippe Starck
Kong, 2003
Tienda Taschen en Los Ángeles, 2001

Compartir:

0 comentarios