UNStudio finaliza su torre en Amsterdam


Según informa UNStudio en su web, se ha concluido la UNStudio Tower en Amsterdam. Con 21 plantas, constituye uno de los hitos arquitectónicos de la nueva Amsterdam. El edificio hace especial hincapié en los espacios comunes, todos ellos amplios y luminosos. Con sus 82 metros será uno de los edificios más altos de este complejo situado al sur de la ciudad holandesa.


El contraste creado entre las bandas de aluminio blanco y las grandes superficies de cristal proporcionan a la fachada una gran armonía y plasticidad. Este contraste también lo palpamos en la yuxtaposición de las bandas horizontales con grandes huecos ordenados verticalmente que tienen una función más allá de lo estético. Estos huecos sirven para crear una relación entre el exterior y el interior de la torre mejorando sensiblemente las condiciones de habitabilidad de aquellos despachos situados en el núcleo de la torre. Se han incluido cristales de colores personalizados en cada uno de los huecos abiertos buscando diferenciar los espacios comunes del resto creando un nexo de unión entre el trabajador y su planta.



UNStudio ha realizado un completo estudio de sostenibiidad del edificio. Los materiales elegidos son de máxima calidad alargando la vida útil del edificio. Por otro lado los cristales poseen diferente grosor en función de la orientación permitiendo regular automáticamente la temperatura interior así como la penetración de los rayos solares. Pero el elemento más destacado es un sistema de acumulación de energía instalado en el sótano que permitira ahorar entre un 30 % y un 37,5 % de la energía.

Compartir:

0 comentarios