Casa en la Playa de CAPD


Con reminiscencias de los grandes arquitectos japoneses del hormigón armado como Tadao Ando, CAPD ha creado esta casa en Oita al borde del mar. La casa se asienta sobre un solar de 330 metros cuadrado que ha permitido a los arquitectos crear un casa donde los amplios espacios son los protagonistas. Como si de una domus romana se tratase, la casa se articula a partir de un atrio. Las paredes de cristal permiten la entrada de abundante luz solar a la vez que mantiene unido el interior y el exterior.


El minimalismo está presente a lo largo de toda la casa. Las paredes de hormigón armado se muestran desnudas en ambas caras, siendo tan sólo el baño principal el espacio agraciado con algo de color. El gran ventanal situado en el salón, da a la playa y puede abrirse de manera que la cornisa puede ser usada de terraza.. Las estancias privadas sin embargo se caracterizan por estar protegidas del exterior, gozando simplemente de pequeños ventanucos que aportan una iluminación natural mínima.



La entrada a la casa se hace a través de un pórtico de hormigón que da a la calle. Este patio principal era un exigencia del promotor que deseaba un recinto cerrado donde poder aparcar dos automóviles. La superficie construida de esta casa en la playa es de 116 metros cuadrados.








Más Casas de diseño actual

Compartir:

0 comentarios